La Sociedad de Fomento Agrícola, SOFO, firmó una alianza con el Liceo Cruz del Sur de Vilcún, que busca potenciar la educación técnica rural en la región de La Araucanía.

Este establecimiento que imparte educación técnica rural ha creado desde el 2009 un modelo educativo destinado a emprender e innovar en el rubro agropecuario, desarrollando en sus alumnos destrezas como gestión empresarial y manejo de información territorial.

Oscar Rivas, sostenedor de Liceo Agrícola Cruz del Sur, indicó que este modelo ha sido muy útil para la población rural de la zona que en su mayoría es de bajos recursos y destacó los buenos resultados que ha obtenido el establecimiento.

El presidente de la SOFO, Gastón Caminondo, dijo que esta alianza va en directo beneficio de los estudiantes del liceo y también de los agricultores que tendrán entre sus filas a los alumnos.

Con esta alianza, ambas instituciones buscan potenciar y replicar este modelo para la educación rural en toda la región, permitiendo con ello que más alumnos puedan acceder a este nuevo modelo de formación profesional.