Una treintena de personas participa este viernes en los faldeos del volcán Llaima, en una jornada de rebusca del excursionista Alberto Isaac Cruces de 28 años, quien está extraviado en el lugar desde los primeros días de junio.

Los rescatistas se trasladaron la noche de este jueves a las inmediaciones del macizo en el Parque Nacional Conguillío, para reunirse este viernes e iniciar la revisión de una superficie estimada en 30 kilómetros cuadrados, según precisó la directora regional subrogante de la Oficina de Emergencia en La Araucanía, Jeanette Medrano.

La Corporación Nacional Forestal, CONAF, envió al lugar a su grupo de búsqueda, conformado por 9 guardaparques y liderados por el montañista José Córdova, los que están distribuidos para el operativo en el sector Los Paraguas, lugar donde fue visto por última vez el joven deportista.

Además de la rede de montañistas voluntarios, se precisó a La Radio que personal del Cuerpo de Bomberos de Curacautín también participa del rastreo.

ACTUALIZADO

18:00 | Suspendida por las adversas condiciones climáticas y abundante nieve quedó la rebusca en los faldeos del volcán Llaima del excursionista Alberto Cruces.

Pese al trabajo y esfuerzo desplegado por los voluntarios, la jornada no arrojó resultados sobre el paradero del joven excursionista. Por lo que las labores fueron suspendidas, de acuerdo a lo precisado a Radio Bío Bío desde los faldeos del Llaima, por el director regional de Conaf Araucanía, Robert Leslie.