Más de 226 millones se están invirtiendo en los trabajos de limpieza de los ductos de las calles Rodríguez, Las Heras y Edwards en Valparaíso, y en la reposición de parte del colector Benidorm de Viña del Mar.

Son más de 4 mil metros cúbicos de material que se espera extraer en las labores de limpieza de los colectores, cuyas obras están siendo ejecutas por el MOP, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas y consisten en el desembanque de los ductos que, producto de las lluvias y el paso del tiempo, acumulan material que posteriormente impide su normal escurrimiento al mar.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pedro Sariego, explicó que se trata de una obra de conservación de colectores primarios de aguas lluvias en Valparaíso.

Respecto a las obras de mejoramiento del colector de Viña del Mar, Sariego hizo hincapié en que se trata de un trabajo necesario para la ciudad jardín, pero que requiere comprensión de parte de los viñamarinos porque deberán implementarse desvíos de tránsito para avanzar con mayor celeridad.