Notas


Productores de papas de la provincia de Arauco reciben capacitación

Víctor Carrasco (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 150 agricultores de la Provincia de Arauco y profesionales del agro se capacitaron en el Día de Campo del Rubro Papas, que se efectuó en el sector Pangueco en Cañete.

La actividad está inserta en el proyecto “Fondo de Emprendimiento y Fomento Productivo para el Mejoramiento Tecnológico y Genético de la Producción de Papas en el Territorio de Arauco” -financiado por el Gobierno Regional e INDAP y asesorado técnicamente por la Universidad Católica de la Santísima Concepción Sede Cañete- y tuvo como objetivo dar a conocer lo último en materia de cultivo de papas, a través de estaciones y charlas técnicas, que estuvieron a cargo de Willem Bierma, asesor de la empresa consultora de la Universidad Católica, y de profesionales del SAG.

El proyecto FNDR-Indap, cuenta con una inversión de 687 millones de pesos y se desarrollará a lo largo de 3 años, tiempo durante el cual los agricultores recibirán asesoría técnica, a través de unidades demostrativas, giras técnicas, y capacitaciones vinculadas al establecimiento de semilleros, planes de negocios, normativa sanitaria y estrategias de comercialización.

El director regional de Indap, Fernando Acosta, destacó que “la modalidad educativa del Día de Campo es una alternativa muy provechosa para la agricultura campesina, puesto que les permite acercarse a nuevas tecnologías e investigaciones, impulsándolos a mejorar y a visualizar que la agricultura puede potenciarse con técnicas innovadoras”.

A ello agregó que “el objetivo del proyecto Rubro Papas es mejorar la productividad, a través del aumento del rendimiento y calidad final del producto, incorporando tecnología de producción y guarda y mejoramiento de las semillas”.

Las estaciones y charlas técnicas estuvieron a cargo de Willem Bierma, asesor de la empresa consultora de la Universidad Católica, y de profesionales del SAG, quienes abordaron tres temas: “Siembra y Manejos Culturales de la Papa”, “Inscripción del cultivo de papas”, y “Descripción y características del programa de INDAP – Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Degradados”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados