Notas


Presidente de Ecuador visitó minera Gaby de Codelco al iniciar su visita oficial en Chile

Gobierno Regional de Antofagasta (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El titular de Minería acompañó a Rafael Correa en el primer recorrido oficial de un mandatario de ese país a un yacimiento de Codelco.

Los sólidos lazos de amistad y cooperación entre Chile y Ecuador destacó el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, al dar la bienvenida al Presidente Rafael Correa, que al mediodía de este jueves inició su visita oficial a Chile.

Tras aterrizar en el aeropuerto El Loa de Calama, el Presidente Correa y su comitiva oficial se desplazaron con el ministro Solminihac y el Intendente de Antofagasta, Pablo Toloza, rumbo a la Minera Gaby de Codelco, donde efectuaron un recorrido que además contó con la presencia de altos ejecutivos de la empresa estatal.

Durante el recorrido por la faena, el ministro contó al mandatario ecuatoriano cómo la minería nacional ha ido cambiando y abriendo oportunidades a las mujeres, y cómo Gaby ha liderado la participación femenina del sector (25%).

Esperamos que la minería chilena, con la experiencia que da la historia y las competencias de sus trabajadores, sea un factor que pueda ayudar al desarrollo de países hermanos, como es el caso de Ecuador”, dijo el ministro.

Solminihac recordó que desde 2008 a la fecha, ambos países han ido refrendando y profundizando los acuerdos en esta materia. En julio pasado, el titular de Minería se reunió en Santiago con el ministro de Recursos Naturales No Renovables de Ecuador y con su viceministro de Minas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados