Diversos medios sudamericanos destacaron la clasificación de Universidad de Chile a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras su triunfo de anoche ante Emelec en condición de visitante. Olé enalteció a Paulo Garcés, “quien detuvo cada remate de los locales, convirtiéndose en la figura del equipo”.

Pese a no brillar en Ecuador, la Universidad de Chile confirmó que también puede ganar con la camiseta y la experiencia, destaca el sitio asociado RedGol.cl.

La prensa internacional destacó la clasificación a cuartos de final del último campeón de la Copa Sudamericana, el que ya se transformó en candidato.

El diario argentino Olé tituló “Con chapa de campeón”. El periódico además publicó que “Ni Luciano Figueroa ni Marcos Mondaini pudieron vencer a Paulo Garcés, arquero de la U, quien detuvo cada remate de los locales, convirtiéndose en la figura del equipo”.

Por su parte, el sitio oficial de la Conmebol destacó que “El campeón ya está en cuartos”. “El campeón defensor se encontrará en dicha instancia con el Sao Paulo brasileño gracias a Enzo Gutiérrez, que anotó el gol de la clasificación en el minuto 57 tras un error defensivo del argentino Cristian Nasutti”, agregó.

El Universo de Ecuador informó que “los azules recibieron en el estadio Capwell al equipo de su ex entrenador Jorge Sampaoli con una ventaja relativa, ya que habían empatado a 2 en Santiago, pero no pudieron aprovechar las opciones que crearon durante el primer tiempo del duelo que definía la serie”.

Hasta Rafael Correa, presidente de Ecuador, se refirió al partido. El mandatario dijo que “si estoy medio molesto por la desconsideración de Universidad de Chile que ayer eliminó a mi equipo allá en Guayaquil, yo soy emelecista”.