Notas


Polémica sanción le quita el título del Desafío Ruta 40 al penquista Daniel Gouet en Argentina

Tamarugal XC Honda Racing
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Daniel Gouet sabía que tenía un duro camino por delante si se quería quedar con el título del Desafío Ruta 40, la carrera off-road más importante de Argentina. Ya lo había anticipado ayer, cuando mencionaba lo concentrado que tenía que estar por el rigor de los caminos y la férrea competencia que tenía con el local Pablo Rodríguez para obtener el primer lugar en la clasificación general.

Sin embargo, ni aún sus peores temores podían anticipar lo que sucedió en la última etapa de la competencia, entre Cafayate y San Salvador de Jujuy. El piloto penquista cumplió, como en toda la competencia, una gran actuación en la última especial y la ganó con un crono de poco más de 1 hora y 16 minutos. Con ello, el casco de Tamarugal XC Honda Racing aseguraba el título, con más de 8 minutos de diferencia sobre Rodríguez.

Ya cuando se aprestaba a celebrar su primer título en el extranjero, vino lo inexplicable. La organización local sancionó a Gouet con una hora por una acción indebida del vehículo de asistencia en Régimen de Parque Cerrado. La situación se torna aún más polémica al conocerse los detalles de la penalización: el vehículo de asistencia venía por el camino correcto, pero un desvío programado por la Policía de Jujuy hizo que entrara al régimen de Parque Cerrado, haciéndose acreedor de la sanción.

A pesar de la evidencia demostrada a la Organización del Desafío Ruta 40 sobre la influencia de la intervención policial en el desvío del vehículo de asistencia, el ente rector de la competencia no quiso dar pie atrás en su determinación y ratificó la sanción sobre Gouet, beneficiando así al local Rodríguez, quien terminó quedándose con la clasificación general. Debido a la penalización, el oriundo de Chiguayante terminó en el segundo lugar, su mejor resultado en competencias fuera del país.

Ahora Gouet intentará sacarse el mal trago del final del Ruta 40 en el Gran Premio de Copiapó organizado por el Atacama Rally, a disputarse en parajes de las Regiones Segunda y Tercera entre el 30 de Octubre y el 4 de Noviembre.

Tras la competencia el penquista señaló: ‘Tengo mucha rabia por lo que pasó. Hablé con todo el mundo para intentar revertir la situación, les explicamos lo que había pasado en la carrera, pero no hubo nada que hacer. Es una pena muy grande, de correr a correr yo me debería haber quedado con el título del Ruta 40, porque le saqué 8 minutos al segundo (el argentino Pablo Rodríguez) y obtuve el triunfo en tres de las cinco etapas de la carrera.’

Además agregó que ‘lo que me da tranquilidad es que no me pudieron ganar en la pista y me da mucha más energía para lo que viene más adelante. Siento que aprendí mucho en esta carrera, que he ido perfeccionando mi nivel en la navegación y que pude correr a la par con tipos muy competitivos. Me lo tomo como un gran apronte para el Dakar y espero que todo salga bien en la próxima competencia, el GP de Copiapó la próxima semana‘.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados