Clientes de CGE se quejaron por cortes de suministro eléctrico que los dejaron sin el servicio pese a que aseguran tener al día sus cuentas y señalaron que no les corresponde pagar por gastos de reposición del servicio.

Auditores de La Radio dieron a conocer las dificultades con la empresa. Es el caso de Marisol, que se comunicó para denunciar que, producto de la no facturación de un cobro en febrero de 2010, y una supuesta deuda de mil 300 pesos, le cortaron el suministro.

La clienta sostuvo que no le corresponde cancelar por concepto de corte y reposición de suministro, ya que a su juicio es responsabilidad de la compañía emitir el monto total a cancelar o bien avisar a sus usuarios con anticipación de los cambios en su sistema.

Desde la empresa indicaron que el atraso en el pago de una o más cuotas de los convenios, faculta a la compañía para suspender el suministro eléctrico a contar desde el día siguiente al vencimiento de la boleta.

De igual forma se precisó que CGE Distribución, a través de la inserción de volantes en sus cuentas, informó sobre la obligación de pagar oportunamente las cuotas de sus convenios y se agregó que los pagos por corte y reposición no se harán efectivos si el cliente ya había regularizado la situación.