El domingo 28 de octubre, en el marco de las Municipales 2012, se vivirá una prueba de fuego para evaluar el rol que ha tenido la administración del presidente Sebastán Piñera, quien si bien no ha repuntado en las encuestas, la situación podría cambiar con lo que ocurra en las urnas.

A esto apuestan en la Coalición por el Cambio, donde dijeron que pusieron a los mejores candidatos del oficialismo para representar a las comunas del país, por lo que esperan buenos resultados.

El secretario general de la UDI, el diputado José Antonio Kast, precisó que esto buscan conseguir de los municipios más grandes del país, entre éstos Puente Alto, Viña del Mar, La Florida ó Maipú.

Los presidentes de Renovación Nacional y la UDI, el senador Carlos Larraín y el diputado Patricio Melero, respectivamente, se reunieron la mañana de este viernes para coordinar los que será el trabajo del próximo domingo.

En ese sentido, delinearon que las Municipales serán una primera fotografía de la Presidencial 2014, y criticaron a la eventual candidata de la Concertación en la carrera a La Moneda, la ex presidenta Michelle Bachelet, por abstenerse de votar por razones laborales.

El timonel del gremialismo, indicó que la otrora mandataria está tratando de desmarcarse de la oposición, pues es difícil ser la abanderada de un bloque dividido.

El presidente de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín, sostuvo que el lunes se iniciará el debate presidencial, pues los resultados de la elección de alcaldes y concejales permitirán evaluar la gestión de los bloques políticos.

De manera optimista señaló además, que la representante de ONU Mujeres, terminará por abandonar una eventual carrera a La Moneda, pues pese al entusiamo de sus cercanos, ella no se ha referido a una posible candidatura.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, complementó los dichos del timonel de su partido, y afirmó que la Concertación no le garantiza gobernabilidad a la ex presidenta Bachelet.

Desde Renovación Nacional y la UDI hicieron un llamado a la ciudadanía a participar de las elecciones del domingo y acudir a los locales de votación a sufragar, sin escuchar los llamados de quienes buscan “boicotear” el sistema, por ello sentenciaron que el domingo “la democracia y el voto le ganarán a la calle”.