Notas


Justicia rechaza sobreseer a director de Consultorio de Boyeco acusado de abusos sexuales

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó nuevamente el sobreseimiento pedido por la defensa del médico, Luis Néstor Avendaño Zapata de 58 años de edad, ex -director del Consultorio de Salud Municipal de Boyeco, investigado por diversos delitos sexuales desde abril de este año.

Mas de una hora duró la audiencia en la que el abogado, José Ignacio Araneda, trató de convencer a la jueza Marcia Castillo Monjes, con su argumento referido a irregularidades que existirían en la investigación, para lograr el sobreseimiento de la causa donde su representado está imputado por hechos de connotación sexual.

El abogado defensor penal privado, al término de la audiencia que tuvo tensos momentos de debate, lamentó la decisión de la jueza acusando que el Ministerio Público no ha ordenado diligencias que el propio Juzgado le sugirió el pasado 22 de agosto referidas a entrevistar a una presunta víctima y su madre

El abogado anticipó que estudia pedir cambio de fiscal de la causa y otras acciones legales referidas a presuntas irregularidades que se habrían cometido en la investigación.

El fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público en Temuco, Roberto Garrido, refutó los dichos del abogado defensor, aseverando que se sigue trabajando en el caso.

Luis Néstor Avendaño Zapata, de 58 años de edad, desde el 12 de abril de este año permanece recluido en la cárcel de Temuco, investigado por los delitos de abuso sexual, abuso sexual infantil, violación y violación impropia, tras ser detenido por oficiales de la PDI en las diligencias ordenadas por el Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados