Valorando el espíritu de su cuadro por sobre el juego mostrado en cancha ante Emelec se mostró el técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, tras la victoria del cuadro azul en Guayaquil.

“Se hacía difícil el juego por la presión que ellos establecieron. La idea era convivir en campo contrario, tener más elaboración de juego, pero ellos no lo permitieron. Tuvimos que variar tácticamente porque éramos superados”, declaró el casildense al momento de analizar el encuentro en charla con FOX Sports.

A partir de este avance, la esperanza del trasandino es “que podamos seguir en esta senda, prepararnos para jugar ante Sao Paulo y prepararnos para seguir haciendo historia con este grupo, que realmente es aguerrido y muy competitivo, que siguió luchando en la adversidad”.

Respecto a su rival en cuartos de final, Sampaoli reconoció que Sao Paulo será un elenco “difícil. Es un cuadro que pelea solamente la Sudamericana porque ya no tiene chances en el torneo local, por lo que será un rival muy complicado”.