La ex intendenta del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe, confirmó su aspiración a convertirse en Senadora, competir con Alejandro Navarro y ganar.

En una entrevista realizada en el matinal Nuestra Casa de Canal 9 Bío Bío Televisión, la ex alcaldesa penquista se refirió a su salida de la política, señalando que tras el escándalo por Aurora de Chile, ella tuvo la oportunidad de quedarse en el Gobierno, pero bajo una condición: que volviera el orden a la UDI en el Bío Bío.

Como lo anterior no ocurrió, dijo, ella salió, pero su problema fue con los políticos, y no con la gente, puntualizó.

La militante de la UDI aseveró que “Chile es un país poco machista al lado de las otras naciones, pero todavía queda algo, por ello cuando una mujer tiene el cargo de autoridad y ejerce ésta es una bruja”. Producto de esto, y frente a cualquier error, indicó, hay mucha menos tolerancia.

Respecto a la definición de su candidatura senatorial, Van Rysselberghe precisó que debería estar clara antes de fin de año. Y aunque el diputado de su colectividad, Jorge Ulloa también manifestara su aspiración parlamentaria, la ex autoridad aseguró que “la UDI me elegirá a mí porque es lo que dicen todas las encuestas”.

Finalmente Van Rysselberghe insistió en que competirá con Alejandro Navarro y que espera ganarle. Afirmó que con él no tiene problemas, y calificó al senador como un buen político, pero con muy poco sentido del humor.

“A él le cuesta mucho reírse de sí mismo”, dijo recordando la vez que durante una actividad se encontraba sentada en la misma mesa que él. “En esa oportunidad nos tomaron una foto donde aparecíamos bailando, y no saben que para lograr eso tuve que hacerle mucho bullying para que me sacara a bailar, porque él se negaba y eso que habían otros políticos sentados junto a nosotros”.

Revisa a continuación la entrevista completa realizada por el matinal “Nuestra Casa” de Canal 9 Bío Bío Televisión:

http://youtu.be/wRnLDiKToTo