Notas


Informan sobre derechos y deberes de los trabajadores para estas elecciones en Valparaíso

Víctor Lillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga y la seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, informaron a los trabajadores de los locales comerciales de Valparaíso sobre sus derechos y deberes para este domingo 28 de octubre, en miras a las elecciones municipales.

“Las personas que deban trabajar este domingo tienen derecho a 2 horas de permiso pagadas para ir a votar, lo cual es un deber de los empleadores, independiente de si el funcionario va a sufragar o no”, indicó Ceballos.

Además, la Seremi destacó que los trabajadores no deben hacer uso de su hora de colación u horarios de descanso para ir a votar, ya que tiene derecho a este tiempo, el que debe estar incluido dentro de su jornada laboral.

Por su parte, el Gobernador recordó que la venta de alcohol no está permitida, desde las 5 de la mañana hasta 2 horas después de el término de los sufragios.

Asimismo, Zúñiga destacó que los resultados estarán disponibles en línea a través del sitio www.elecciones.gob.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados