Con 12 preseas, tres de oro y nueve de plata, marcha el equipo chileno de pesas en el recuento general del Sudamericano Adulto y Sub 20 y de la Copa Simón Bolívar, que se desarrolla en Maracaibo, Venezuela con la presencia de 150 atletas de 12 países del área.

Los oros se los adjudicó Francisco Barrera en la serie 56 kilos de peso corporal, tras levantar 103 kilos en arranque y 131 en envión, para un biatlón de 234 kilos, que lo dejaron al tope de la clasificación en los dos ejercicios y en el total, en el marco del Sudamericano Adulto.

Las platas corrieron por cuenta del mismo Barrera en la Copa Simón Bolívar; de Bastián López (categoría 77 kilos) en arranque con 125 kilos, quedando segundo en ese movimiento en el Sudam Adulto, en el Sudam Sub y en la Copa; y de Diego Soto (56 kilos), con platas en arranque, envión y total en el Sudam Adulto.

Para esta tarde se espera la presentación de Ignacio Arriagada (94 kilos); mientras que mañana competirán Elizabeth Cortez (+ 75 kilos); Diego Osorio (+105) y Jorge García (105 kilos).