Notas


Ganancias de Apple suben por ventas de iPhone y iPad

apps.isimpleness.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apple reportó este jueves que sus ganancias para el cuarto trimestre subieron a 8.200 millones de dólares por ingresos de 36.000 millones gracias a importantes ventas de sus productos iPhone y iPad.

La compañía californiana señaló que vendió 26,9 millones de iPhones y 14 millones de iPads en el último trimestre, 58% y 26% más que el año pasado en igual período, respectivamente.

“Estamos muy orgullosos de terminar un año fiscal fantástico con un récord en los resultados del trimestre de septiembre”, dijo el director ejecutivo de Apple, Tim Cook.

“Nos vamos a adentrar en la temporada de fiestas con los mejores iPhone, iPad, Mac e iPod de nuestra historia, y confiamos mucho en nuestra línea de productos”, añadió.

Apple comenzará el viernes a tomar pedidos para su nuevo modelo iPad mini, presentado esta semana en un evento para la prensa en Sillicon Valley, en la ciudad de San José (California).

La compañía californiana anunció igualmente que vendió 4,9 millones de computadoras Macintosh en este trimestre, lo que representa un aumento del 1% respecto al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, las ventas del iPod bajaron un 19% hasta los 5,3 millones, según el informe de ganancias.

En este sentido, Apple anunció que pagará un dividendo de USD 2,65 por acción.

“Estamos encantados de haber generado USD 41.000 millones de ingresos netos sobre USD 50.000 millones de ganancias en el año fiscal 2012″, dijo el jefe de la división fiscal de Apple, Peter Oppenheimer.

Para el primer trimestre del ejercicio fiscal 2012-2013, Apple calcula lograr un volumen de negocio cercano a los 52.000 millones de dólares, menos que los 54.870 millones de dólares esperados por el mercado

Sin embargo, estas cifras no alcanzaron las expectativas de Wall Street y las acciones de Apple bajaron levemente hasta los USD 609,21, en las operaciones tras el cierre de los mercados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados