Notas


Estudiantes en Osorno llaman a cuestionar institucionalidad ante elecciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes universitarios en Osorno no fijaron una posición frente a las elecciones de este domingo, sin embargo cuestionaron la actual institucionalidad política.

Diferentes opiniones hay entre las organizaciones de estudiantes secundarios y universitarios del país en relación a las elecciones municipales de este domingo. Algunos hacen un llamado a no votar, mientras otros aseguraron que la única manera de cambiar las cosas es votando.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Braulio Espinoza, sostuvo que debido a la diversidad de tendencias políticas dentro de la casa de estudios no es posible fijar una postura en relación a las elecciones.

Espinoza argumento que como Confech su llamado es a la ciudadanía es a cuestionar la actual institucionalidad política.

En la comuna- según datos del Instituto Nacional de la Juventud- la cantidad de electores jóvenes asciende a 33.776, y el alcalde electo en 2008 en Osorno obtuvo 30.487 votos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados