El pegadizo “Gangnam Style”, popular canción del artista surcoreano PSY, ha dado la vuelta al mundo como uno de los temas más populares del momento. No obstante, en España también ha servido a un dúo de humoristas para criticar al gobierno de Mariano Rajoy en el marco de la fuerte crisis económica.

Según constató el diario La Segunda en un video de 3:50 minutos de duración las estrellas Rudy y Ruymán, conocidos en el país por hacer videos virales, realizan una divertida parodia del hit de PSY grabada en Santa Cruz.

En ésta el dúo, acompañado de 100 personas, se ríe de la crisis de su país, de Rajoy y especialmente de la cesantía actual. Pero además, muestran a desempleados reales mientras esperan que se les pague su seguro de cesantía.

Con frases como “¡Rajoooy! Dame un curro”, en referencia al ambiente que se vive estos días en el país europeo, el video llamado “En El Paro Estoy” ya ha acaparado las miradas de medios de comunicación locales que lo han difundido, además de 840 mil cibernautas que ya lo han visto a través de YouTube.

¿Qué te parece esta singular forma de protesta?

http://youtu.be/C95HankVPpg