Notas


Endeudados Corfo del Bío Bío presentan denuncia colectiva en Fiscalía de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agrupación de Estudiantes deudores del Crédito Corfo de la Región del Bío Bío presentaron una denuncia colectiva en la fiscalía de Concepción. El Vocero de la asociación dijo que esperan un reajuste en la taza de interés del crédito igual al del aval del Estado que llega al 2% anual.

Son cerca de 15 mil las personas en la región que están en esta situación. Pidieron el crédito Corfo para estudiar con una taza de interés que en promedio llega al 9% anual y reajustable, según explicó el vocero de la agrupación de dudores Robinson Vera.

Agregó que el Gobierno ya presentó una solución que los dejaría con una taza del 3, 6%, pero reajustable cada año y no fija como exigen.

Cristian Riquelme, deudor del crédito y afectado por la situación, pidió 12 millones de pesos y sólo por concepto de interés, ha pagado 18 millones, quedándole otros 5 más por cancelar, casi el doble de su deuda original.

Los deudores advirtieron que seguirán levantando su demanda con fuerza y por lo pronto adelantaron que no aceptarán la propuesta del Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados