Notas


Econsult: Bencinas disminuirían en $24 la próxima semana

Christian Leal (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El precio promedio de las gasolinas disminuiría en $24, mientras que el diesel lo haría en $13, durante la semana que comienza el primero de noviembre del 2012, según estimaciones de Econsult.

La consultora indicó que el precio de la gasolina de 93 octanos se reduciría en 3.5%, aproximadamente $26, el de la gasolina de 97 en 2.8%, cerca de $21, y el precio del diesel ciudad bajaría 2.3%, alrededor de $13.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $480,7 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

“Una importante tendencia a la baja sufrió el precio internacional del petróleo durante las últimas semanas, debido al incremento en los inventarios y el aumento de la producción interna de crudo en Estados Unidos”, señaló Econsult.

Asimismo destacó que a nivel nacional, el tipo de cambio sufrió una importante alza, escalando por sobre los $480 por dólar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados