El pasado miércoles el senador Guido Girardi junto a los diputados Enrique Accorsi y Cristina Girardi, presentaron una denuncia criminal en la Fiscalía Nacional con el fin que sea investigado y sancionado el parque industrial de Puchuncaví, Quinteros y Ventanas, por la contaminación que generan en el sector.

Este viernes, los empleados sindicalizados dieron a conocer su molestia en la CUT, debido a que en el documento presentado en el Minsiterio Público se indica que la denuncia es “contra ejecutivos, funcionarios y quienes resulten responsables”.

El presidente del Sindicato Número 1 de Codelco Ventanas, Sergio Morales, señaló que no se puede pedir responsabilidades a los trabajadores.

Por su parte, el presidente del Sindicato de los Trabajadores Turnados, Alfonso Núñez, acusó que el tema de la contaminación ha sido utilizado políticamente, señalando que incluso la problemática de la escuela La Greda ha sido parte de un montaje en el que se ha utilizado a niños.

La diputada PPD Cristina Girardi aseguró que efectivamente la demanda apunta a “funcionarios y quienes resulten responsables”, haciendo la salvedad que se refieren a aquellos que toman desiciones a la hora de ejecutar acciones contaminantes.

Respecto a la utilización política de temas medioambientales, Giradi señaló que siempre los asuntos relacionados a contaminación serán políticos.