Notas


Por no tener autorización decretan paralización de obras de Iglesia La Divina Providencia

Iglesia de La Divina Providencia | Ezio Mosciatti
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes o a más tardar el lunes debiera llegar un oficio del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) a la Dirección de Obras de la Municipalidad de Providencia decretando la paralización de las obras de restauración de la Iglesia La Divina Providencia.

Lo anterior se debe a que la Municipalidad de Providencia está realizando faenas sin autorización y sin siquiera haber presentado un proyecto ante el Consejo de Monumentos Nacionales.

Según la información publicada por BíoBíoChile, el municipio de dicha comuna sólo ingresó una solicitud al Consejo de Monumentos Nacionales, donde se estipulaba el retiro elementos desprendidos de su fachada debido al terremoto ocurrido en febrero de 2010.

Cabe señalar que La Iglesia de Nuestra Señora de la Divina Providencia, fue diseñada y construida por el sacerdote italiano Eduardo Provasoli, y declarada Monumento Nacional en 1989.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados