Notas


Consejo de Defensa del Estado se querellará por fraude al fisco en caso sobreprecios

Presidente CDE | Canal 13
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentará una querella en el marco del caso sobreprecios por fraude al fisco y cohecho.

El libelo se interpondrá el lunes 29 de octubre en el Séptimo juzgado de Garantía de Santiago, siendo elaborado por los abogados Lupy Aguirre y Marcelo Oyarzábal.

La querella irá en contra Alfredo Giacomán (propietario de Tecnodata) y Roberto Weinberge (uno de los dueños de Asesoría e Inversiones Santa Victoria Limitada) y Felipe Baeza, ex funcionario de la Subsecretaría del Interior.

Los fiscales de la zona Centro Norte, José Morales y Jaime Retamal, investigan las irregularidades registradas en el proceso de licitación de densímetros y fibroscopios.

Estos instrumentos fueron adjudicados a la empresa Tecnodata por la Subsecretaría del Interior a un precio bastante superior al del mercado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados