Cerca de 70 millones de dólares se reflejarán en este evento, lo que es importante para el dinamismo de la actividad. El 93% de la carga del país se mueve a través de los camiones.

El Intendente, Pablo Toloza; junto la Seremi de Economía, Claudia Meneses; el presidente de la Confederación Nacional Gremial de Dueños de Camiones de Chile, Juan Araya y el presidente de la Federación Regional Gremial de Dueños de Camiones de la Zona Norte, Juan Bassi, encabezaron la ceremonia inaugural de la Feria del Transporte de Antofagasta en el sector de la Ruinas de Huanchaca.

La máxima autoridad regional destacó que nuevamente en la región de Antofagasta se realice este tipo de encuentros. “Es un hecho bastante relevante para la región el hecho que se repita esta Feria del Transporte en Antofagasta, como señaló que el presidente de la Confederación Nacional son cerca de 70 millones de dólares que se pueden ver reflejado en este evento lo que es importante para el dinamismo de la actividad y también un 93 por ciento de la carga del país se mueve a través de los camiones”, expresó Toloza.

Para la seremi de Economía, Claudia Meneses, sin duda “es un tremendo y potente gremio, sobre todo en la región que produce el aporte más sustancial en torno a la industria minera, y estas cadenas de comercialización, estos encuentros y reuniones de contacto directo con los proveedores es fundamental para poder fortalecer tan importante actividad económica”.

Finalmente el presidente de la Confederación Nacional Gremial de Dueños de Camiones de Chile, Juan Araya, resaltó que la región “es importantísima, porque todo lo que se mueve es en camiones, en ferrocarril muy poco, calculamos que el 93 por ciento de la carga en Chile se mueven por camiones. El desafío ahora es profesionalizar la actividad, a los choferes, loa vehículos de ahora no tienen relación con aquellos de hace 10 años atrás, las empresas exigen cada día más, y creo que el camino es la capacitación porque la mayor parte del negocio del país lo llevan los pequeños empresarios”.