Notas


Comunidad de Alto Bío Bío deberá decidir futuro de Área de Desarrollo Indígena

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Desarrollo Social señaló que sobre el Área de Desarrollo Indígena del Alto Bío Bío, será la comunidad finalmente la que debe decidir si reformularla o trabajar sobre la base que existe, añadiendo que esa instancia requiere necesariamente de la auto convocatoria de las comunidades pehuenche.

Claudia Hurtado señaló, en base a la inquietud existente a partir de la creación de un ADI en Ercilla, que esta iniciativa se ha retrucado en otros sectores como Arauco añadiendo que, en el caso del Alto Bio Bio, hay preocupación sobre cómo se avanza puntualizando que las comunidades están siendo visitadas por representantes del Ministerio esperando los informes correspondientes.

Sobre el ADI existente en el Alto Bio Bio desde el año 87 y que ha sido catalogado como un absoluto fracaso por dirigentes y comuneros pehuenche, la autoridad regional ministerial sostuvo que la cartera está atenta a lo que las comunidades decidan, pero para ello resulta fundamental auto convocarse.

Cabe señalar que el ADI existente en esta comuna consideró recursos y ayuda a la zona en plena etapa de la construcción de la represa Ralco, no obstante aquella instancia está cuestionada por la poca efectividad que tuvo, señalan los comuneros pehuenche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados