Comerciantes ambulantes de Temuco denunciaron que el municipio otorgó permiso para ejercer el comercio dentro de la zona prohibida. El alcalde subrogante señaló que se trató de un mal entendido.

Samuel Arroyo, es uno de los cientos de comerciantes ambulantes que fueron erradicados del centro de la ciudad por el decreto municipal vigente desde febrero de 2011, y en visita a La Radio, manifestó su molestia por la aparición de vendedores en la zona de exclusión con permiso municipal.

Arroyo en representación de una decena de comerciantes que ejercen la actividad en la periferia de la ciudad luego de ser desplazados de las calles céntricas, aseguró que mantienen sus pagos regulares de permisos y por lo tanto se sienten discriminados.

El alcalde subrogante de Temuco, Eduardo Castro, señaló que fue un mal entendido, afirmando que un funcionario municipal otorgó el cuestionado permiso.

Durante la mañana de este viernes en la esquina de Aldunate y Montt, permanecía un guardia municipal con el claro objetivo de evitar la presencia de comerciantes furtivos que intentan perforar el área de exclusión determinada por un decreto alcaldicio.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)