Las tenistas chilenas Cecilia Costa (407ª de la WTA) y Daniela Seguel (479ª) accedieron este viernes a la final del torneo ITF de Santiago, que se juega en las canchas de arcilla del Club Mundial Lawn Tennis, en Quinta Normal.

Costa, tercera raqueta nacional y primera sembrada del certamen, desplegó en la presente jornada un nivel superlativo para derrotar con claridad a la argentina Sofía Luini (644ª), con parciales de 6-1 y 6-3, en poco menos de una hora de juego.

En tanto, Seguel -número cuatro de Chile- debió extremar recursos en la ronda de las cuatro mejores para superar por 5-7, 6-4 y 7-5 a la también trasandina Aranza Salut (569ª), en más de 150 minutos de acción.

Costa y Seguel se han enfrentado en seis ocasiones en el profesionalismo y suman tres victorias por lado. El último enfrentamiento, el año pasado en los octavos de final del ITF de Buenos Aires, quedó en manos de la primera por 6-2 y 6-3.

Tras el duelo Cecilia Costa sostuvo que el partido de hoy fue difícil en todo sentido, tanto dentro como fuera de la cancha, producto de la amistad que mantiene con quien fue su rival en la cancha.

En cuanto a la final chilena que se llevará a cabo, Cecilia lo catalogó como algo positivo. De todas formas, auguró un duro encuentro, ya que conoce bastante a su rival y ha jugando varias ocasiones en contra de Daniela Seguel.

Finalmente señaló que ha tenido un 2012 positivo, pese a comenzar mal, sin embargo con el paso de los meses se fue afirmando y mejorando el nivel, que le llevo a ganar dos torneos en Colombia y alcanzar las finales en Bolivia.