Con poco ortodoxas y desafiantes distancias de una milla de natación (1.609 metros); de 30.4 kilómetros de mountainbike en las montañas de la costa noroeste, y de 9.5 kilómetros de carrera cross country entre bosques tropicales y plantaciones de piñas, se correrá este domingo en el sector de Kapalua, en la isla hawaiana de Maui, el primer Mundial de Triatlón Off Road Xterra.

Y entre los más de 800 competidores inscritos está Bárbara Riveros, quien a las 16.00 hora de Chile (9.00 de la mañana en Hawai), largará en busca de afrontar con pleno éxito esta durísima carrera bajo condiciones climáticas límite.

La chilena, con innatas condiciones de “escaladora’’ sobre la bicicleta, espera encontrar en ello una base importante para sortear con éxito el difícil tramo de mountainbike, que presentará desniveles importantes y consecutivos. Riveros tuvo ya una primera experiencia en triatlones off-road cuando ganó una carrera de la especialidad hace un mes en España, en la que se impuso en la general de damas y varones.

La triatleta tendrá además en esta competición su último apronte antes de afrontar el 11 de noviembre el 70.3 de Piedra Roja, que se alzará su primer Medio Ironman.