Notas


Aumenta recalada de cruceros en Puerto de Valparaíso durante temporada 2012-2013

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 18% crecerá el movimiento de pasajeros y tripulantes en la temporada de cruceros 2012-2013 en el puerto de Valparaíso, convirtiéndose en la mejor temporada de los últimos cuatro años, totalizando unas 91 mil personas.

Las buenas cifras se extiendan también para el número de naves que recalarán en Valparaíso, cifra que se incrementará en un 8%; y de recaladas, que aumentará en un 19%, con 25 cruceros y 40 arribos, respectivamente.

El incremento coincide con un conjunto de medidas que implementó en el último tiempo el Ministerio de Economía en materia de tarifas marítimas de faros y balizas (reducción entre 40 y 80% de acuerdo al número de recaladas) y la modificación en la Ley de Casinos que ahora permite la operación de las casas de juegos a bordo de las naves de este tipo en aguas chilenas.

Al respecto, el gerente de Logística de Puerto Valparaíso, Gonzalo Davagnino, afirmó: “sabemos que el movimiento de pasajeros y tripulantes será mayor, por lo tanto, como cada año, estamos realizando las coordinaciones pertinentes con los distintos actores de la actividad para brindar servicios eficientes y seguros a las personas y cruceros”.

Los organismos involucrados en la mesa de trabajo permanente que lidera el puerto y la Capitanía de Puerto de Valparaíso son Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), Servicio Nacional de Aduana, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Terminal Pacífico Sur (TPS), PDI, Onemi, Bomberos, IST, Samu, agencias navieras, operadores turísticos, municipios de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, entre otros.

Respecto a las jornadas de alto movimiento, Davagnino adelantó que el sábado 22 de diciembre recibirán dos buques: Star Princess y Celebrity Infinity, que en conjunto involucran el embarque y desembarque de 9.930 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados