Este domingo se desarrollarán las elecciones municipales, por lo que se espera que un gran número de personas salga a las calles a sufragar, lo que podría acarrear múltiples problemas en el ámbito de nuestra seguridad.

Para hablar sobre este tema en “A Toda Radio” conversamos con el prevencionista de riesgo de la Asociacion Chilena de Seguridad (ASCH), Andrés Molina, quien señaló que “es importante saber cómo vamos a actuar a ese día, dar las recomendaciones y prepararse en cosas tan básicas como, por ejemplo, en el caso de los vocales de mesa tomarse minutos de descanso para no sufrir calambres”

“Las formas de traslado no son un tema menor ese día, para aprovechar de distraernos un poquito salir a caminar”, indicó el profesional. Así como también evitar usar vehículos particulares para no producir congestión y para que éstos sean utilizados como prioridad por adultos mayores y personas con discapacidad.

De igual modo, Molina aconsejó asistir en horarios específicos a sufragar. “Por ejemplo a primera hora de la mañana, ya que es mucho más expedito”, agregó.

Otra de las cosas importantes a tener en cuenta es evitar llevar niños pequeños a los centros de votación y utilizar joyas llamativas o aparatos valiosos, de manera de evitar asaltos.

Escuche la entrevista completa realizada en el programa “A Toda Radio” de Valparaíso y Viña del Mar.