Notas


Antofagasta: Confirman que en diciembre se realizará licitación para estudios de proyecto de Tranvía

Prensa Municipalidad de Antofagasta (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una entrevista a un medio local, el Intendente Pablo Toloza confirmó que el Gobierno Regional tiene planificado licitar en diciembre la segunda etapa de los estudios que permitirá dotar a Antofagasta de un Tranvía.

Se dispuso por parte de la Sectra que la otra parte del estudio del Tranvía se realice a través de una consultora que lleva adelante el Programa Ciudad Modelo, por lo que nosotros en diciembre estaríamos llamando a la licitación, para hacer el estudio respecto de las distintas alternativas que hay, una de ellas es el tranvía”, con estas palabras la máxima autoridad confirmó que el proyecto de Tranvía sigue en carpeta.

Al respecto, el director de Secoplan Víctor Hugo Véliz, valoró el anuncio y recordó que el proyecto del Tranvía desarrollado por la actual administración municipal, también recibió el apoyo del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

El tranvía es un proyecto que es valorado transversalmente, hace unos días estuve en Lima, Perú, en la Cumbre de Infraestructura del Conosur, donde más de 200 personalidades de Latinoamérica mostraron su interés por esta iniciativa que ya es reconocido internacionalmente” indicó Véliz.

Recordemos que el Gobierno Francés entregó recursos para un estudio de prefactibilidad desarrollado por la empresa Artelia, “el estudio fue muy bueno, pero requiere ser validado por el Ministerio de Transporte y la Sectra, entidades que nos indicaron que los resultados se deben ajustar a la norma chilena. Para ello se nombró en primera instancia a Metro para que desarrollara este estudio, sin embargo, no lo pudieron hacer por términos legales, por lo que la recomendación de la autoridad central, es que el estudio se haga en la región, a través del Gobierno Regional” enfatizó Víctor Hugo Véliz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados