Notas


Alcalde de Valdivia prevé holgada victoria de Sabat en elecciones de este domingo

Bernardo Berger | Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, cree que el candidato de la Alianza al sillón edilicio, el concejal Omar Sabat, ganará al candidato de la Concertación, Carlos Amtmann -ex rector de la UACh-, por una diferencia de 18%; sobre el pronóstico de la carta de la oposición que -según dijo- se alzaría con un 55%, el edil aseguró que en la cancha se ven los gallos.

En una de sus últimas conferencias de prensa como alcalde de Valdivia, el alcalde Berger se refirió al cierre de campaña del candidato de la Alianza, el concejal independiente Omar Sabat, a quien calificó como digno y con un buen respaldo, junto a la concurrencia de distintas autoridades. Al mismo tiempo, lamentó la ausencia de la concejal UDI, Patricia Martínez, ya que -según el edil- todos los que están apostando a ser candidatos a algo les sirve -a ellos mismos- este tipo de actividades.

De todas formas, la autoridad comunal aseguró que este domingo su candidato gana las elecciones municipales en Valdivia. Incluso, dio un amplio margen de diferencia cercano al 18% por sobre Carlos Amtmann, quien no olvidemos dijo que –según sus sondeos- ganaba a Sabat en un 55%.

Para Berger, las elecciones se ganan con votos, en la cancha se ven los gallos y después de los comicios compararán los estudios de ambos candidatos.

El jefe comunal, que es de RN, consultado por la conformación del próximo Concejo Municipal, dijo que confía en que saldrán electos sus compañeros de colectividad, el actual edil Francisco Eguiluz y el ex seremi de Desarrollo Social, Peter Zippel. En cuanto a la UDI, reconoció que tiene algunas dudas.

Recordemos que el Concejo Municipal en Valdivia está compuesto por 8 concejales más el alcalde. Según se especula, la nueva entidad estaría dominada por la centro izquierda.

Finalmente, el alcalde Berger hizo un llamado a toda la comunidad -en especial a quienes votan por primera vez- a que concurran este domingo a elegir a las nuevas autoridades comunales, ya que -según dijo- es fundamental promover la participación en estos actos, que significan ejercer la democracia en plenitud, siempre en un marco de respeto a las ideas y las personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados