El vicealmirante Kenneth Pugh, comandante en jefe de la Primera Zona Naval, anunció que a partir de las 14:00 horas de este viernes las Fuerzas Armadas tomaron la seguridad de todos los locales de votación que forman parte de estas elecciones municipales 2012.

El jefe de plaza de la Región de Valparaíso conversó en el programa “A toda Radio” sobre las facultades y atribuciones de seguridad de las diversas ramas que estarán a cargo de estos locales de sufragio.

Además, destacó que personal de la marina se desplazó para hacerse cargo del proceso eleccionario que contempla la región insular, comprendida por Rapa Nui y Juan Fernández.

Este año se presenta en un panorama y desafío completamente nuevo, debido a la inscripción automática y voto voluntario, por lo que han dispuesto todas las alternativas para que este domingo el escenario sea el mas óptimo y coordinado.

“Éste es un trabajo más, las Fuerzas Armadas existen para dar seguridad al país, las que salen para entregarla a la ciudadanía en este proceso”, indicó el Kenneth Pugh.

El vicenalmirante mencionó la particularidad de los locales de votación en la Region de ValparaÍso, con 196 locales de votación continentales y dos locales insulares.

A partir de la mañana de este sábado, el vicealmirante sobrevolará la Región para verificar y trabajar en terreno cada detalle en estas municipales.

Escuche la entrevista realizada en el programa “A Toda Radio” de Valparaíso y Viña del Mar.