Notas


6 cosas que probablemente no sabes del “Gangnam Style”

Gangnam Style | Psy
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y el disidente chino Ai Weiwei sucumbieron a bailar el éxito “Gangnam Style”, del cantante surcoreano Psy. Este tema, que ya es todo un fenómeno a nivel mundial, hizo historia al marcar un Récord Guinness por ser el clip con más “Me Gusta” (alrededor de 4 millones y medio) en Youtube, donde además ha sido visto más de 500 millones de veces.

¿Pero que es exactamente el ‘estilo Gangnam’ del que habla el single? A continuación te contamos algunas curiosidades al respecto.

1. Gangnam es el nombre del barrio más rico de Seúl, donde abundan las tiendas de lujo, bares y clubes de moda, además de restaurantes frecuentados por famosos.

Sin embargo, entre los habitantes de esta ciudad, cuya traducción es “al sur del río”, hay poco consenso en torno a la definición del estilo del barrio.

2. La traducción de la letra de la canción, que algunos consideran una sátira a la importancia a la ostentación que hay en el sector, no ofrece muchas pistas en torno a Gangnam. En términos generales sólo habla sobre ser un “chico que se bebe de un trago café hirviendo” y que “se vuelve completamente loco cuando llega la hora de la verdad”.

3. El verdadero nombre Psy, de 34 años, es Park Jae-Sang.

4. Según Kwon Yu-Bi, un estudiante de 23 años asiduo a la noche de Gangnam, la canción no trata tanto sobre un lugar concreto, sino que sobre el nuevo estilo de vida hedonista descubierto en la cuarta mayor economía de Asia.

“Gangnam es únicamente un lugar simbólico y creo que la canción refleja realmente a Corea, donde la gente joven, entre la que me incluyo, disfruta de la agitada y loca noche”, dijo Kwon a la AFP.

Mientras para otros, como Kim Hoo-Yeon (23) el auténtico estilo Gangnam tiene que ver con una obsesión por el consumo ostentoso. “Cada vez que voy a Gangnam, siento que la gente va para enseñar cuánto dinero tiene”, dice esta joven.

5. Pese a la crisis inmobiliaria por la que atraviesa Seúl, el precio medio de un departamento en Gangnam ronda los 346 millones de pesos.

6. Las calles de esta ciudad, que están llenas de tiendas de lujo de marcas como Louis Vuitton, Gucci, Cartier y Prada, han sido comparadas con Rodeo Drive de Beverly Hills, en California.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados