Catorce son los candidatos de Valdivia que han firmado el compromiso que promueve la Fundación Iguales, y que busca que los futuros concejos municipales promuevan acciones concretas en favor de políticas comunales para la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en materias como salud, educación y seguridad.

Según el coordinador de gestión política de la Fundación Iguales, Vladimir Muñoz, a nivel nacional Valdivia es la comuna con más candidatos comprometidos con la iniciativa.

Uno de ellos, es el candidato a concejal por el PRI, Marco Santana, que va en el pacto de la Alianza. El resto son de la Concertación y la Izquierda. Una tónica que se da a nivel nacional, explicó Muñoz.

Para Muñoz, el que Valdivia lidere la firma de candidatos a nivel nacional significa que el próximo concejo municipal tendrá a integrantes que cumplirán con ese compromiso adquirido.

Los 6 puntos comprometidos por los candidatos a nivel nacional pueden revisarse en la web www.porlaigualdad.cl.

En el caso de Valdivia, además de Santana han firmado Ulysses Vidal, Juan Carlos Paredes, Rodrigo Cosimo, Eduardo Arcos, Vladimir Riesco, Juan Santana, Marisol Molina, Marcos Ilabaca, Gladys Jaramillo, Christian Naglieri, Lucía Briones, Gonzalo Espinoza y el candidato a alcalde de la oposición, Carlos Amtmann.