Notas


Una disminución de un 17,1 % registraron los delitos de mayor connotación en la Región de Los Ríos

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El informe emitido por la Subsecretaría de Prevención del Delito, correspondiente al tercer trimestre del 2012, vale decir, julio, agosto y septiembre, ubica a Los Ríos en el cuarto lugar dentro de los territorios que experimentaron mayor descenso.

Al respecto, el Jefe de Zona (s) de Carabineros, Hernán Merino, sostuvo que las cifras demuestran el trabajo que a diario que realiza la institución en su búsqueda de tranquilidad para la comunidad.

Por su parte, el Coordinador de Seguridad Pública de la Intendencia, Eduardo Berger, planteó que los resultados obedecen a la puesta en marcha de sistema táctico delictual, pero también de otros programas como Denuncia Seguro y Alerta Hogar.

El informe detalla que las mayores bajas se registran en homicidios con un 100%, robos con sorpresa un 29%, violaciones 21%, robos con fuerza 20%, hurtos 14,2% y robos con violencia o intimidación en un 11,3%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados