Notas


U. de Concepción reinicia diálogo con dirigentes estudiantiles para salir de crisis

Leonardo Suarez Roa (C) | Facebook de BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Rectoría de la Universidad de Concepción dio a conocer que la tarde de este jueves, en dependencias del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), se produjo una reunión entre el rector de la casa de estudios penquista, Sergio Lavanchy, y el presidente de la Federación de Estudiantes de Concepción (FEC), Recaredo Gálvez.

Al encuentro también asistieron el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), el rector de la Universidad de Sntiago de Chile (Usach) Juan Manuel Zolezzi, y el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y miembro de la mesa directiva de la Confech, Gabriel Boric.

En la reunión se acordó reiniciar lo antes posible el diálogo, para lo cual mañana viernes se agendará una reunión entre la rectoría y los estudiantes, con el fin de retomar las comisiones de trabajo.

Además, en la oportunidad el rector Lavanchy representó al presidente de la FEC su desazón por “los continuos hechos de violencia acaecidos durante las últimas semanas” e instando al dirigente estudiantil a “lograr que las bases estudiantiles desistan de las acciones de fuerza, como requisito indispensable para restablecer el diálogo”, señaló la Universidad de Concepción a través de un comunicado.

Finalmente, agregaron que como “Rectoría de la universidad, queremos manifestar nuestra satisfacción ante la posición dialogante asumida por la máxima autoridad de la FEC, y reiterar, del mismo modo, nuestro absoluto compromiso en orden a cumplir fielmente la misión de la Universidad de Concepción, expresada a través del lema ‘Por el desarrollo libre del espíritu’”, de la casa de estudios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados