Notas


Anciano muere tras sismo de 5,3 grados en región italiana de Cosenza

Sismógrafo | Clix (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 84 años murió de un infarto luego de que se registrara un temblor de magnitud 5,3 la noche del jueves en la región de Cosenza, informó la prensa italiana.

El octogenario sufrió el ataque cuando se producía el sismo, que provocó derrumbes y daños, y falleció luego de que llegaran los servicios de auxilio al lugar, precisó la prensa.

Los habitantes de las localidades de la región salieron a las calles por temor a derrumbes y el hospital de Mormanno fue evacuado.

Según el Instituto geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el temblor, registrado en la frontera de las regiones meridionales de Calabria y de la Basilicata fue de magnitud 5,3 y el epicentro se registró a 6 km al sureste de Mormanno y a 14 km al oeste de Castrovillari, en la región de Cosenza.

Según la misma fuente el epicentro se situó a 3,8 km de profundidad.

Varias construcciones del centro de Mormanno sufrieron daños pero según los carabineros habrá que esperar unas horas para evaluarlos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados