El senador y presidente del Partido Radical Social Demócrata, José Antonio Gómez, sostuvo en Osorno que no es posible que el Oficialismo esté utilizando recursos públicos y a los ministros para hacer campaña.

A pocas horas que se realicen las elecciones municipales en el país, tanto los senadores y diputados de la Concertación como del Oficialismo continúan recorriendo el país y entregando el respaldo a los candidatos de sus sectores.

Por esta razón, el senador Gómez visitó Osorno, donde sostuvo que no posible que el Gobierno este haciendo lo que tanto criticaron, y donde incluso llevaron a ministros a Contraloría acusándolos de intervencionismo.

El también precandidato presidencial dijo que es incorrecto que ministros estén incluso en las fotografías de las propagandas políticas con candidatos.

El representante de los radicales destacó que el ministro de Defensa, Andrés Allamand, no participara de las municipales, cumpliendo la tarea que actualmente tiene.

Finalmente el Partido Radical en Osorno manifestó que su apoyo al actual edil y candidato a la reelección, Jaime Bertin no es incondicional, pero si formal.