La medicina y, en este caso en particular, la odontología, avanzan a pasos agigantados en la actualidad.

Hoy es una revolucionaria técnica que utiliza nuestros glóbulos blancos y plaquetas (sangre) para regenerar tejidos en el organismo, incluso los que rodean nuestros dientes.

“Es una especie de malla que utiliza plaquetas y leucocitos y se obtiene mediante la centrifugación de la sangre del paciente. De este modo se permiten cicatrizar y regular diversos procesos quirúrgicos” sostiene Francisco Ortiz, Odontólogo de Clínica Padre Hurtado.

PRF se denomina el proceso que se usa mayormente en Implantología (aunque también en cirugías maxilofaciales es todo un boom). Muy pocas clínicas en Chile realizan este proceso y es en Clínica Padre Hurtado (http://www.clinicapadrehurtado.cl/) una de las pioneras en el desarrollo de esta tecnología.

“Apostamos a la vanguardia ya que nos interesa ir un paso adelante. Actualizarnos en términos odontológicos, tanto en las técnicas que se desarrollan en Europa, como en la atención al cliente” Sostuvo el Odontólogo.

La Técnica

“Recolectamos sangre del paciente y la centrifugamos para separarla en 3 capas: en la base del tubo quedan los glóbulos rojos, en la parte superior un sobrenadante de plasma celular y un coágulo de fibrina entre ambas, que es el que finalmente se utiliza” indicó Ortiz.

“Las plaquetas y leucocitos incluidos en la malla de fibrina liberan gran cantidad de factores de crecimiento y proteínas al menos 7 días, de forma lenta y mantenida. Esto produce que al ser colocada en el sitio quirúrgico intervenido, se estimule una rápida formación de vasos sanguíneos, elementos indispensables para la cicatrización y neoformación de tejido” explicó el profesional de Clinica Padre Hurtado.

“Además se estimula la diferenciación y proliferación de otros grupos celulares, logrando que se forme tanto tejido óseo como encía de forma exitosa y en un tiempo muchísimo menor y claro está también se regulan fenómenos como inflamación e infección post operatoria….esto en síntesis es el futuro de la odontología” explicó el Dr. Francisco Ortiz de la Clínica Padre Hurtado (http://www.clinicapadrehurtado.cl/).