Notas


Personeros oficialistas desmintieron intervencionismo electoral en Pitrufquén

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes y el diputado RN, José Manuel Edwards, descartaron haber realizado intervencionismo a favor de candidatos oficialistas y argumentaron que sólo destacaron una buena labor.

El diputado PPD, Joaquín Tuma, denunció ante Contraloría que el Gobierno aumentó los beneficiados del bono de sequía en Pitrufquén para luego atribuir la labor a dos candidatos a concejal oficialistas, quienes durante el acto de premiación fueron destacados por el seremi Juan Francisco Reyes y el diputado José Manuel Edwards.

Este último respondió señalando que lo que busca en realidad el parlamentario Tuma, es esconder la falta de gestión del municipio de Pitrufquén, explicando que sólo hablaron de concejales en ejercicio y que nunca nombraron al candidato a alcalde oficialista.

También, el seremi Juan Francisco Reyes descartó intervencionismo por parte del Gobierno a favor de candidatos de la Alianza.

Además como prueba de que no se buscaba beneficiar a los candidatos oficialistas, se mostró una copia de un correo electrónico donde se observa que también fueron invitados a la actividad representantes de la oposición.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados