Notas


PDI Valparaíso recupera dos mil metros de cable de telefonía avaluado en más de 3 millones de pesos

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo) de Valparaíso, luego de acoger una denuncia por el delito de receptación efectuada por una inspectora de seguridad de la empresa Movistar, lograron ubicar más de 2 mil metros de cables de telefonía que habían sido sustraídos.

Sin embargo, lo particular de la situación es éste se encontraba en las bodegas de un edificio en construcción en Valparaíso y parte del material ya había sido utilizado en la obra.

Según explicó el comisario Claudio Chacón, una vez recibida la denuncia por el robo, las diligencias llevaron a los efectivos a ubicar el cable en este edificio, el que estaba estaba siendo instalado por una empresa contratista.

Al hacer las consultas correspondientes, el encargado de esta empresa indicó a los detectives que el material había sido comprado en Santiago, a un costo menor que del mercado.

El hombre fue detenido, pero por orden de la Fiscalía quedó en libertad, citado a declarar.

Cabe destacar que el cable recuperado fue avaluado en más de 3 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados