Un fiscal del crimen en Paraguay dispuso la detención de los 30 policías de una comisaría de la ciudad de Presidente Franco, 350 km al sureste de Asunción, por sospechar de su participación en un “secuestro express” de dos turistas brasileños, señalaron fuentes judiciales este jueves.

“Los extranjeros estuvieron secuestrados en la propia sede de la policía de Presidente Franco”, dijo a periodistas el fiscal Angel Aveiro, quien ordenó el procedimiento.

La investigación fiscal descubrió recién este jueves que los brasileños Anderson Fleitas (27 años) y Marcos Souza Cunha (31) fueron secuestrados bajo engaños en Ciudad del Este, a 7 km más al norte, en la triple frontera con Brasil y Argentina.

Aveiro relató que los turistas fueron trasladados hasta la comisaría para ser extorsionados y que a uno de ellos se le permitió regresar a su hotel para buscar el dinero, circunstancia que aprovechó para pedir ayuda a la justicia.

Los policías exigieron unos 3.000 dólares para la liberarlos pero la intervención de la fiscalía desbarató y la colaboración de uno de los brasileños permitieron la captura de los responsables.

El representante del ministerio público dijo sospechar que el secuestro extorsivo pudo haber sido una práctica común en miembros del personal policial de la comisaría, hecho que lo motivó a arrestar a todos “para que confiesen quiénes son los cabecillas”.