El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón (RN), actual alcalde de Puente Alto y precandidato al Senado, se refirió a sus declaraciones de los últimos días, en que ha criticado a algunas figuras del gobierno.

Respecto a los reproches que ha obtenido contra sus frases, afirma que “yo no soy díscolo. Lo que he hecho son análisis políticos que desgraciadamente han sido bastante certeros”.

“Siempre he dicho que pertenezco a un partido político, no a una secta religiosa. En un partido existe derecho a discrepar y a dar opiniones, pero también en esas críticas hay que plantear soluciones. Yo siempre cuando he hecho análisis he planteado soluciones”., agregó.

Respecto a Andrés Allamand, sobre el cual sostuvo que “se equivocó al no hacer campaña y eso tendrá costos en las primarias”, el edil de Puente Alto aseguró que “valoro lo que declaró el Ministro, porque dijo que iba a ser coherente, pero creo que el tema de fondo es no haber hecho el cambio de gabinete meses atrás (…) porque cuando pasa lo que está pasando y salen a hacer campañas, se divide a los ministros”.

De los llamados ministros presidenciables, señaló que “esto es un tema de sentido común, Golborne ha recorrido Chile completo porque está haciendo campaña para él, para crear lazos para una futura primaria, y en eso ha ganado, es cierto”.

En tanto, indicó que Allamand ha priorizado su coherencia, además de que ha sido “súper obediente”, porque “el Presidente dijo que no aceptaba ‘ministros candidatos’”.

Sobre el eventual respaldo del Presidente de la UDI a una posible candidatura de Golborne, aseveró que “para (Patricio) Melero es muy complicado este tema, porque no tiene candidato. Golborne no es de la UDI, es independiente, y cuando lo escuchen hablar se van a dar cuenta de que no es muy UDI. Ahí hay un problema claro“.

Consultado sobre la afirmación de que el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, “no es muy UDI”, reiteró la frase, apuntando que el conflicto estaría en torno a temas valóricos del Secretario de Estado, distintos a los del partido.

Escucha la entrevista completa realizada por Radio Bío Bío a Manuel José Ossandón a continuación: