El volante chileno del Málaga CF, Manuel Iturra, destacó el llegar este semestre a un equipo que es protagonista en el concierto europeo y de paso valoró el rendimiento desplegado en el histórico triunfo 1-0 sobre AC Milan.

El ex jugador de Universidad de Chile fue una de las figuras ayer en La Rosaleda ante los ‘rossoneros’, dando una gran asistencia en el gol de Joaquín y exhibiendo firmeza en la marca.

‘Colocho’ toma en la tienda blanquiazul un nuevo aire en su carrera, luego de irregulares pasos por Uniao Leiria de Portugal y el Real Murcia de la Segunda División española.

Consultado por la gran victoria sobre el Milan, Iturra declaró a Diario Sur de Málaga que “fue un partido bastante completo de todo el equipo ante un histórico. Jugamos de muy buena manera”.

Además, el ’16′ del cuadro andaluz se mostró contento de formar parte de un club que va en alza en el Viejo Continente y en la Liga de España, de la mano de su compatriota Manuel Pellegrini.

“Siempre estoy soñando, pero sabía que era bastante complicado, se generaron todos los factores para que llegara yo acá. Estoy muy agradecido de la confianza y de la gente que hizo posible mi llegada al club”, indicó.

Por último, el volante nacional indicó que el buen rendimiento que presenta hoy el Málaga pasa porque “tratamos de enfrentar todos los partidos de la misma forma, siendo el Milan o cualquier equipo, sin faltar el respeto. Eso nos ha dado resultados en Liga y en Champions”.