El director regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) de Valparaíso, Claudio Arancibia, reiteró el llamado a los jóvenes para que participen en las elecciones municipales de este 28 de octubre.

“Como Instituto hemos realizado la campaña “Yo Voto” para que los jóvenes ejerzan su ciudadanía, y la mejor forma de hacerlo es votando en las elecciones donde se decidirá el destino de sus comunas para los próximos cuatro años”, dijo Arancibia.

Lo que espera el INJUV es que con la nueva ley de voto voluntario, unos cien mil jóvenes a nivel regional concurran a sufragar, cifra que representa un tercio de la cantidad de jóvenes que podrán hacer efectivo su derecho a voto en las municipales.

Adicionalmente se ha habilitado la página www.yovoto2012.cl que permite saber quiénes son los candidatos a alcalde y concejales de cada comuna, además de datos prácticos sobre cómo y cuándo votar.

Por último el director regional del Iinjuv, afirmó que con la nueva ley del voto voluntario, las comunas con mayor número de jóvenes inscritos como nuevos votantes, son en su mayoría de estratos socioeconómicos bajos.