El argentino Independiente buscará el jueves en Montevideo sellar su pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana-2012 cuando enfrente en el partido de vuelta de octavos de final al uruguayo Liverpool, que sueña con una clasificación que sería histórica.

En el juego de ida el once argentino ganó 2-1 como local en su estadio en Avellaneda, en el sur de Buenos Aires. El ganador de esta serie se medirá ante Universidad Católica.

“Apostamos mucho a esta Copa. Si bien la prioridad es el campeonato local, no la vamos a dejar de lado, nos tenemos mucha fe para pasar de ronda, respetando al rival obviamente”, dijo a periodistas antes de viajar a Montevideo el delantero Patricio Vidal.

El equipo uruguayo, en tanto, se juega la posibilidad histórica de acceder a los cuartos de final de la Sudamericana. Como rige la ley del gol de visitante, a Liverpool le alcanza con ganar 1-0 para lograr la clasificación.

Pero el conjunto negriazul -que disputó la Sudamericana solo en 2009, cuando fue eliminado por Cienciano de Perú- llega tras caer 3-1 ante Nacional el pasado sábado en la octava fecha del Apertura uruguayo.

“Estamos muy tranquilos. Tenemos por delante un partido histórico. Hay que disfrutarlo”, aseguró el DT uruguayo Julio César Antúnez en el sitio oficial del club.

El entrenador admitió no obstante que “Independiente cambió mucho. Ha ganado partidos muy importantes por el torneo local ante equipos muy buenos”.

El partido comenzará a las 18:15 en el Estadio Centenario, con arbitraje de la terna ecuatoriana encabezada por Carlos Vera, secundado en las bandas por Juan Cedeño y Luis Alvarado.

Las probables alineaciones son:

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Cristian Tula y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Lucas Villafáñez, Fernando Godoy y Federico Mancuello; Paulo Rosales y Patricio Vidal. DT: Américo Gallego.

Liverpool: Matías Castro; Andrés Rodales, Nelson Semperena, Maximiliano Arias y Maximiliano Montero; Carlos Macchi, Lucas Tamareo, Cristian Silvera y Rodrigo Aguirre; William Ferreira y Carlos Núñez. DT: Julio César Antúnez.