Tras un llamado anónimo a Carabineros cerca de las 11:30 horas, el personal del GOPE llegó hasta el Banco Itaú de Calle Foster, en Las Condes, para determinar la existencia de una artefacto explosivo. Horas más tarde, fue anunciado otro aviso en el Servicio de Impuestos Internos ubicado en General del Canto, Providencia.

En el primer caso, luego de una serie de revisiones del personal uniformado junto a 4 perros policiales, se descartó completamente la presencia de una bomba al interior de las locaciones.

Por lo tanto, las casi mil personas que fueron evacuadas durante la mañana lograron volver a las instalaciones para continuar sus actividades con absoluta normalidad.

Cabe destacar que en el segundo operativo, fueron los vecinos quienes alertaron a la policía de un maletín sospechoso al lado de un árbol.

Ante ello, el personal especializado también descartó -cerca de las 17 horas- la presencia de un artefacto explosivo. En tanto, durante el operativo, la avenida en cuestión fue cerrada para el tránsito de vehículos en dirección al sur.