El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dio a conocer la página web a través de la cual se publicarán los resultados oficiales de la elección municipal el próximo domingo.

La autoridad indicó que los datos se actualizarán de inmediato en el sitio www.elecciones.gob.cl una vez que él vaya leyendo los respectivos boletines con resultados parciales.

“Nunca el Ministerio del Interior ha entregado el 100 por ciento de resultados el primer día, siempre anda cerca del 93 o 95 por ciento, porque finalmente puede que falle en algún lugar. Recuerden también que el responsable de definir quienes son los ganadores en la elección no somos nosotros sino el Colegio Escrutador, que al día siguiente toma todas las actas del país y hace el recuento y la sumatoria, entonces lo que nosotros hacemos y que la Ley nos obliga es poner la información a disposición del Colegio Escrutador para facilitar su trabajo, el organismo técnico que define quien gana y quien no gana en esta elección”, adelantó el subsecretario del Interior.

“Nosotros aspiramos a llegar a porcentajes que son históricos, creo que nosotros vamos a poder, excluyendo los imponderables que estarán en este cinco o seis por ciento, vamos a poder antes de la una de la mañana entregar porcentajes bastante altos de los resultados electorales”, agregó Rodrigo Ubilla.