Este jueves se realizó la audiencia de formalización, en el Tribunal de Garantía de Casablanca, del administrador del predio colindante a la Ruta 68, donde el 12 de octubre de 2012 se realizaron quemas agrícolas, las que habría influido en el accidente automovilístico que involucró a 52 vehículos y dejó 4 personas fallecidas.

El fiscal Samuel Núñez Parra, indicó en dicha oportunidad se realizó una quema de varias decenas de neumáticos y pastizales, para combatir los efectos de las heladas, la que se extendió hacia el sur y el suroeste, la que no cumplía con los requisitos establecidos en la Ley de Bosques, ya que no se dio aviso a Conaf en forma oportuna.

Si bien se imputó la responsabilidad de estos hechos al administrador del predio, no se descarta formalizar a dos conductores de camiones, según indicó Núñez.

El abogado del administrador formalizado, Rodrigo Ávila, señaló que son dos investigaciones distintas las que se llevan, una del accidente mismo y otra por la quema.

Uno de los temas abordados en la audiencia fue el efecto retroactivo del documento de la quema autorizada que, según acreditó la Fiscalía, fue presentado posterior al accidente, hecho por el cual se basa la acusación.

Cabe destacar que el imputado quedó con arraigo nacional mientras dure la investigación.