Llega Marc Bernabé, el mejor profesional de la industria del manga y animé en Expomanga Madrid 2010, 2011 y 2012, dictará una conferencia gratis en GAM.

Cada vez que Marc Bernabé veía cuando niño programas de animación japoneses, le llamaban la atención los caracteres escritos en los capítulos. Además, devoraba cuanto cómic se le pusiera por delante. Ya de adulto, decidió dedicarse a sus dos pasiones: el estudio del idioma nipón y a cultivar su afición por el manga (historietas japonesas).

Convertido en asesor cultural para el Salón del Manga de Barcelona, gracias a la Fundación Japón y la embajada de Japón viene a hacer un recorrido por los hitos del comic japonés, principales dibujantes e historias que han dado la vuelta al mundo, en la conferencia Los Grandes Maestros del Manga.

En su natal España estudió en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad Autónoma de Barcelona, y de ahí partió a la Universidad de Estudios Extranjeros de Osaka, Japón. “Al llegar a Kioto y ver tantos cómics baratos pensé que podría practicar y aprender japonés leyéndolos. Conseguí eso, pero también el método para estudiar el idioma a través del manga: Japonés en viñetas”, cuenta este traductor de más de 700 volúmenes de manga y creador de daruma.es.

“¿Alguien se ha planteado alguna vez de dónde han salido grandes éxitos como One Piece, Dragon Ball o Sailor Moon? ¿Cuáles fueron las obras que ayudaron a desarrollar el cómic japonés hasta su posición actual?”, se pregunta Bernabé, quien viene por primera vez a Chile a compartir no sólo con los fanáticos de las historietas, sino que con todos los interesados en aprender. “Se podrán introducir en un mundo totalmente nuevo, fascinante”, promete.

Los Grandes Maestros del Manga


Conferencia con el experto español Marc Bernabé.

Viernes 26 de octubre de 2012, 19.30 horas.

Conferencias 1 (edificio B, piso -1).

Liberada, cupos limitados por orden de llegada

Avenida Libertador General Bernardo O’Higgins 227
Región Metropolitana, Chile
(0)2 566 5500
Estacionamientos subterráneos por Villavicencio 354